About

Me alegro que estés aquí. Tanto si has llegado a través de una de las recetas, buscando información sobre alimentos y hábitos saludables o simplemente por curiosidad, espero que en este blog encuentres lo que estás buscando.

Hoy en día puede no ser fácil alimentarse correctamente. El camino para conseguir una alimentación responsable, saludable y adecuada se puede ver obstaculizado por el alarmismo y bombardeo de información de los medios y otras fuentes, así como de los estándares poco claros y prácticos. Creé y compartí More Than Feeding a principios de 2013 porqué quería compartir mis conocimientos en alimentación, nutrición y hábitos saludables. Me gustaría acercarte y hacerte más comprensible todo lo que rodea el mundo de la alimentación, ya que, como yo lo entiendo, comer es mucho más que nutrirse.

Quiero que More Than Feeding sea un espacio para cualquiera que, como tú, quiera sentirse bien, cuidarse o que tenga inquietudes sobre alimentación. No importa cuales sean tus retos dietéticos porqué hay sitio para todos. Aquí encontrarás:

– Información útil, sugerencias y consejos para que puedas adoptar unos hábitos alimentarios saludables de forma sencilla.

– Artículos sobre alimentos de temporada, características de alimentos y también enfermedades.

– Recetas fáciles, rápidas y saludables, cocinar sano está al alcance de todos!

– Consejos relacionados con la alimentación para que puedas aplicar en tus viajes y curiosidades alimentarias de todo el mundo que he conocido en mis viajes.

El camino empieza aquí. Vamos!

Sobre mi

Soy Maria de Barcelona. Dietista- Nutricionista graduada, con pasión por la educación nutricional y con experiencia en el asesoramiento dietético y nutricional y elaboración de menús. Me encanta leer, viajar, estar cerca del mar y las palmeras. No soy completamente vegana pero sí que procuro reducir al máximo los alimentos de origen animal de mi dieta. Me gusta probar ingredientes nuevos y nuevas recetas, pero siempre tendré debilidad por un plato de pasta y el aguacate. En mi tiempo libre me encontrarás compartiendo tiempo con mis amigos y familia, en algún concierto de música en directo o descubriendo algún rincón de mundo con la mochila a la espalda.

Processed with VSCO with a5 preset

Me inicié en el mundo de la nutrición estudiando la diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Ramon Llull que completé con el curso puente unos años después. Justo al principio del segundo año tuve una apendicitis que me complicaron y terminé ingresada casi dos meses. A partir de ese momento mi relación con la comida ya no fue la misa, aprendí a escuchar al cuerpo, a conocer mis digestiones y aquellos alimentos y platos que no me iban bien y, de hecho, aún estoy aprendiendo. Seguí mi formación con el máster de Nutrición y Metabolismo en la Universidad de Navarra donde estuve un año estudiando y formándome en investigación científica y desarrollé también un proyecto en el laboratorio. Por último, antes de realizar el curso puente para el grado, realicé un máster interuniversitario (UB, UAB y Colegio de Farmacéuticos) de Plantas Medicinales y Fitoterapia. Creo que es un campo donde hay mucho desconocimiento y donde los productos muchas veces no son de calidad.

Participo siempre que puedo en proyectos de voluntariado, algunos relacionados con la nutrición y la dietética y otros más sociales en Kenya, en la India y el de más larga duración en Barcelona. Además, durante tres temporadas también realicé una sección de nutrición cada dos semanas en un programa de radio.

El último gran proyecto que emprendí me llevó a viajar y trabajar por Nueva Zelanda y Australia durante dos años y medio, tiempo en el que me vi obligada a dejar el blog por falta de tiempo. Esta experiencia, a parte de mejorar mi nivel de inglés, me llevó a afrontar nuevos retos en una cultura diferente y en un idioma diferente que me ha ayudado a ganar habilidades personales y también profesionales.

Gracias por pasar por aquí!!

Si tienes dudas o preguntas, me puedes contactar aquí. Estaré encantada de contestarte!

Maria de los Mozos

Anuncios